¿Qué conocer?

Recorrer Puerto Natales y sus calles pueden sorprenderte y no sólo por su entorno conmovedor de montañas nevadas y azules aguas, sino que, además, por su cultura y su gente. 

 

Los habitantes de Puerto Natales son personas amables de una sencillez singular. No será difícil conocer su forma de vida en el sur austral ya que, en un simple recorrido puedes encontrar muchas oportunidades para compartir con ellos. Llamaran tu atención por su acento sureño particular y algunas frases típicas de magallánicos en sus conversaciones que jamás olvidaras. En este ambiente de confianza podrás conocer varios aspectos de su forma de vida tales como las antiguas técnicas y recursos utilizados para construir sus viviendas y como las faenas de las laborales propias del campo y la ganadería han trascendido a la ciudad especialmente influenciando la cultura gastronómica; una mezcla de sabores de las estancias ganaderas, productos del mar con tradiciones de la gente proveniente de Chiloé y recetas más sofisticadas traídas por los colonos extranjeros.

 

Sin duda, la cultura de Natales reflejada en el trabajo de su gente podrás trasladarla hasta tu hogar a través muchas imágenes que podrás capturar recorriendo sus calles y también adquiriendo un recuerdo de la artesanía local.

 

 

Te aconsejamos no dejar de visitar los siguientes hitos en Puerto Natales:

  • Costanera Av. Pedro Montt con más de 10 kilómetros desde Muelle de Pescadores con sus botes de múltiples colores hasta el antiguo Frigorífico Puerto Bories, hoy convertido en un Hotel 5 estrellas “The Singulare”, en su interior encontrarás un museo de sitio, en el que   podrás conocer más sobre los comienzos de Natales. 

  • Pueblito Artesanal “Ether Aike” ubicado en un sector céntrico de la ciudad, podrás adquirir un recuerdo auténtico y elaborado por las manos de un artesano local. Destacan los trabajos en lana de oveja, cuero, madera, entre otros.

  • Mirador de la Cruz en la Av. Santiago Bueras, en este lugar puedes tomar una de esas postales de la ciudad y del Fiordo Ultima Esperanza que guardarás en tus recuerdos.

  • Arte-Mural de la calle Phillipi, dedicado a los Pueblos Originarios, cuenta la historia de los Aonikenk y de los Kaweskar 

  • Museo histórico Municipal, ubicado céntricamente. Es una hermosa muestra de la colonización de Ultima Esperanza y de sus pueblos originarios. Vale una visita ya que podrás aprender más de la historia del lugar.

  • Termina tu recorrido al atardecer en el MUELLE BRAUN BLANCHARD y las hermosas fotografías de cormoranes, montañas y el añoso muelle del cual sólo quedan sus pilares.  ¡¡Sin duda será una de tus mejores fotografías!!