PRESIDENTA

Pilar Irribarra

VICEPRESIDENTE

Gonzalo Fuenzalida

SECRETARIO

Rodrigo Meunier

TESORERO

Aleksandar Mihovilovic

DIRECTORA

Katherine Mac Cormick

DIRECTOR

Alvaro Gallardo

DIRECTOR

Arturo Báez

GERENTA

Adriana Aguilar

 

Promover el desarrollo y crecimiento del sector turismo, de forma dinámica, proactiva y representativa, por medio de su consolidación financiera, organizacional y de desarrollo humano. Impulsar la implementación de políticas y proyectos que contribuyan a generar condiciones favorables para la defensa de los intereses de los asociados.

Sólida y reconocida asociación de empresarios turísticos de Puerto Natales, consolidada, estable, segura y respetable logrando ser un canal facilitador para el logro de las condiciones necesarias para la difusión de destino, calidad del servicio y desarrollo de un turismo sustentable.

La Cámara de Turismo de Última Esperanza A.G., se constituyó un 25 de agosto de 1989, por un grupo de empresarios natalinos comprometidos con el desarrollo del turismo local que vieron en la actividad turística una oportunidad de desarrollo. En aquellos años esta asociación gremial agrupaba a diversas empresas del sector turismo que vieron la necesidad de canalizar inquietudes, potenciar fortalezas, marcar tendencias, superar problemas en forma asociativa (capacitaciones, talleres, insumos, etc.), lo anterior con el fin de mantener su vigencia en el mercado. 

Este gremio turístico con base en Puerto Natales en su afán por contribuir al desarrollo turístico tanto local como regional, a través de un trabajo solidario y preocupado por el desarrollo organizacional y empresarial de sus asociados, representa activamente al sector turístico con su participación en redes de trabajo público y privadas canalizando el fomento público que permita mejorar la competitividad de las empresas socias, para agregar valor a sus marcas y converger en el mejoramiento del sector. 

Para un actuar más coordinado entre sus socios y para poder dirigir de mejor manera su quehacer, la Cámara proyecta sus acciones al corto y largo plazo por períodos de 2 años, a través de una planificación participativa de la Asamblea y Directorio de acuerdo con el periodo de gestión.

La asociación gremial tenía en sus principios un total de 28 socios de diferentes rubros y en la actualidad alcanza aproximadamente 70 empresas asociadas en forma activa. La idea de crear esta asociación fue la de unificar criterios y colaborar entre sí, aclarando dudas, trabajando en equipo siempre por un bien común, el de potenciar el turismo como una actividad económica importante, de la que todos, tanto sus socios como la ciudad de Puerto Natales, pudiesen sacar provecho.

La Cámara de Turismo de Última Esperanza se rige desde sus inicios por estatutos, los cuales sirven en caso de querer realizar algún cambio dentro de la asociación, o a la hora de tomar decisiones.

©2020 por Cámara de Turismo Última Esperanza A.G.