GASTRONOMÍA

Gastronomía de Pampa y Fiordos Australes

La Cámara de Turismo te invita a recorrer un viaje al paladar, los sentidos, su gente, cultura y tradiciones locales. Porque conocer Natales es también probar su rica comida y conocer a quienes la preparan, sirven o comparten un mate amargo, un vino, las sopaipillas o un jugoso trozo de carne. 

GASTRONOMÍA

En Puerto Natales de los principales servicios demandado por los visitantes es la gastronomía, cuyo número de establecimientos dedicados a la prestación de este servicio crece cada año prácticamente al mismo ritmo que la demanda. De este modo, la oferta gastronómica cada vez es más amplia y variada. Las distintas apuestas buscan satisfacer las necesidades gastronómicas a través de restaurantes convencionales y de comidas típicas de la zona como los son las quinchos o parrilladas y los establecimientos que ofrecen productos del mar, también están los establecimientos con oferta gourmet y cocina internacional para deleitar los paladares más finos. Además, están los espacios que permiten generar puntos de encuentro como lo son las cafeterías, chocolaterías, pastelerías, creperías, gelaterías, restobar y cervecerías. También existen las opciones para optimizar los tiempos con alternativas rápidas como pizzerías, sandwicherías, servicios de delivery. Asimismo, está la posibilidad de comprar alimentos preparados para excursiones como las colaciones (snack) y almuerzos fríos previamente preparados (box lunch). Se suman a la oferta gastronomica las experiencias innovadoras a nivel local, tales como; establecimientos que permiten aprender a cocinar platos típicos de la zona en modalidad slow food o los lugares que permiten intercambiar experiencias culinarias con los visitantes, lo que es una reciente y novedosa tendencia. Este abanico de posibilidades con alternativas de menús, carta variadas, solicitudes especiales con previo aviso y reparto a domicilio permiten ofrecer precios accesibles para todos turistas que llegan a este destino.

Últimamente toman fama los nuevos establecimientos con innovación arquitectónica, con especialidades culinarias y aquellos que fijan su oferta obedeciendo la disponibilidad de ingredientes frescos como vegetales locales de la estación y carnes regionales. No se quedan atrás los establecimientos de cocinas sencillas, con atmósferas cálidas y acogedoras que denotan gran preocupación por la calidad del servicio. No obstante, no pierden espacio los clásicos establecimientos con sus cartas convencionales en base a productos del mar, carnes en sus distintas variedades (incluyendo estilos de la pampa patagónica) los que mantienen las preparaciones y sabores tradiciones y que han incorporado las alternativas veganas y otras necesidades alimenticias lo que demuestra una gran preocupación por satisfacer a todo tipo de público. 

©2020 por Cámara de Turismo Última Esperanza A.G.